Un rayón casual

Mi amigo Enrique me ha pasao este post en el que especulan que quien le raya el coche a Vincent Vega (John Travolta) en Pulp Fiction es Butch (Bruce Willis). El artículo incluye un enlace a Tarantino confirmándolo en una entrevista (minuto tres en adelante).

Yo le he contestao, pasada la emoción de redescubrir lo que supones bien sabido, que la gracia de la escena en el cuarto del camello Lance, y por lo que tuvo éxito, es precisamente que los personajes hablan de trivialidades desconectadas de la trama y de otros personajes. Antoine, el que le hizo el masaje a Mia, tiene su carisma en que no le vemos.

A pesar de lo que diga Tarantino, Pulp Fiction (en realidad cualquier película, cualquier obra) adquiere vida propia desde el momento en que tiene espectadores, y yo prefiero pensar que a Vincent Vega le raya el coche Mengano, y que el mundo de la película se expande así más allá de los personajes y la historia que le da tiempo mostrarnos.

One thought on “Un rayón casual

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>