Las mejores películas de la década según mis lectores

No despidamos la década sin establecer cuál ha sido el cine que más os ha gustado. Adelanto que los grandes triunfadores han sido Tarantino, Eastwood y Pixar, quizás porque es lo que tiene la distribución, unas cosas llegan y otras no. Por ser popular o de fácil acceso no me veréis aquí meterme con nadie, la lista elaborada con vuestras listas tiene de hecho grandes películas, lo que pasa es que a uno le da pena que os perdiérais más de una que seguro se hubiesen hecho un hueco más arriba. Que este post sea una invitación a ver aquellas que os dejásteis en el tintero. Muchas gracias a todos los que habéis participado.

1. Wall·E (2008), Andrew Staton - 10 votos

WALL·E

Más de media hora sin hablar y yo sin poder despegar los ojos de la pantalla ni un segundo.

Pablo Rojas

Una historia preciosa con unos robots más humanos que los propios humanos. Quizás lo único que no me convezca sea el final, alegre pero con un giro que busca contentar al público infantil.

gamezer0

El primer acto, en el que un robot desempeña una titánica y fútil tarea en un planeta sin rastro de humanidad, era impensable para una película de animación de este presupuesto. Pixar olvida los estándares, los supuestos y las fómulas y se pone a hacer cine. ¿El final? Desentona la primera vez que lo ves; la segunda te rindes más o menos a mitad de uno de los mejores créditos finales de la historia del cine.

Votantes: senior, Alberto Sierra, Pablo Rojas, gamezer0, Joaquín, mike, monty, pisitoenmadrid, manu, Isra.

2. Zodiac (2007), David Fincher - 9 votos

Zodiac, de David Fincher

Para mí, la mejor policiaca de la década.

gamezer0

Lo más curioso es que Zodiac pone patas arriba el thriller y el género policiaco. Por primera vez avanzar en metraje no significa estar más cerca del asesino.

Esta película la vi en el cine y me pareció espantosa. A raíz de tu hablar muy bien de ella la volví a ver… y me pareció una maravilla. Gracias.

Joaquín

Me siento orgulloso de mi blog cuando consigo cosas como ésta. De hecho, me ha extrañado bastante que una larga y compleja como esta esté tan arriba en la lista. Se ve que o bien me hacéis caso o bien tenéis un gusto igual de bueno que el mío.

Votantes: senior, Pablo Rojas, gamezer0, Harry Callahan, Pablo, Joaquín, pisitoenmadrid, manu, Isra.

2. Kill Bill vol. 1 (2003), Quentin Tarantino - 9 votos

Kill Bill vol. 1

A unos les parece un pastiche de Tarantino intentando hacer una película a base de partes de películas que le gustan a él en vez de buscar hacer la suya propia. A mí será por la mezcla de todo un poco, pero en vez de quedarme frío con tanta violencia y demás historias (…) me dejé seducir por el estilo Tarantino de toda la vida, y funcionó.

ballener0

Votantes: Alberto Sierra, gamezer0, deneb, mike, monty, Tony Montana, ballener0, xelerad, antonio.

2. El caballero oscuro (2008), Christopher Nolan - 9 votos

El caballero oscuro

Sólo por el Joker ya merece estar en la lista.

gamezer0

Hace que vayamos con el malo.

Alberto Sierra

Gran actuacion de Heath Ledger como Joker.

Tony Montana

Queda claro que Heath Ledger dejó huella antes de marcharse. En mis revisiones de ‘El caballero oscuro’ me topé con detalles que no encajan y me hicieron rebajar mi entusiasmo incial, pero el Joker, nihilista, sádico, guasón, ha permanecido intacto.

Votantes: Alberto Sierra, gamezer0, mike, monty, Tony Montana, Joaquín, manu, Isra, antonio.

5. Amélie (2001), Jean-Pierre Jeunet - 8 votos

Amélie

Fresca e imaginativa, transmite de forma entrañable esa recóndito yo íntimo en el que se encuentran ingenuidad, ganas de conocer el mundo y amor.

senior

De hecho, Amélie nos viene a decir que es una pena que sea tan recóndito.

Votantes: senior, Pablo Rojas, Pablo, monty, Joaquín, xelerad, pisitoenmadrid, Isra.

5. Malditos bastardos (2009), Quentin Tarantino - 8 votos

Malditos bastardos

¿Un primer plano de la cabeza de Adolf Hitler siendo ametrallada sin ser una película cutre de serie B? ¿Dónde hay que firmar?

ballener0

Amen, hermano. Tarantino es el único capaz de combinar elementos como casquería, nazis, judíos, historias de amor y David Bowie sin caer en el ridículo, y de paso reinventar la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Votantes: senior, Alberto Sierra, gamezer0, Tony Montana, ballener0, Joaquín, maria, pisitoenmadrid.

5. Mystic River (2003) , Clint Eastwood - 8 votos

mystic_river

Es tal la inmersión en cada escena, la tensión en los momentos álgidos del conflicto entre tres personajes tan intensos como los que interpretan Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, que ver esta película supone estar alerta de principio a fin.

ballener0

Esa intensidad emocional es cosa de Eastwood, responsable final del éxito artístico de Mystic River, incluídas las sinceras interpretaciones.

Votantes: senior, Alberto Sierra, Pablo Rojas, Pablo, ballener0, pisitoenmadrid, manu, Isra.

5. No es país para viejos (2007), Ethan y Joel Coen - 8 votos

No es país para viejos

Leer el libro después no tiene tanta gracia, pero al menos ayuda a que una película que ya me gustó de por sí se revalorice al ver la increíblemente buena adaptación de un libro que es. (…) La persecución de Llewelyn Moss por parte de Anton Chiguhr (bestial Bardem) es la que más incomodidad me ha causado como espectador desde Terminator 2.

ballener0

En un intercambio de mails comenté el otro día a un lector que “si llegan a resolver el entuerto con un arco clásico y punto, flaco favor le hubiesen hecho los Coen a Cormac McCarthy y al espectador”. Bestial Bardem sí, pero sin perder de vista al inconmensurable Tommy Lee Jones.

Votantes: senior, deneb, Pablo, Tony Montana, ballener0, pisitoenmadrid, manu, antonio.

9. Kill Bill vol. 2 (2004), Quentin Tarantino - 7 votos

Kill Bill vol. 2

Para mí Kill Bill 1 y 2 son al tiempo una misma película y dos muy diferentes, ya que en la segunda parte Tarantino se decantó más por profundizar en sus personajes y que la historia avanzara más a base de palabras que de espadazos.

ballener0

Yo de hecho la prefiero a la uno. La escena del entierro, que encapsula el entrenamiento con Pai Mei, es algo con lo que el volumen uno ni sueña.

Votantes: senior, gamezer0, deneb, mike, monty, ballener0, antonio.

9. Gran Torino (2009), Clint Eastwood - 7 Votos

gran torino

Gran Torino es un resumen de lo que pensamos que es Eastwood: además del nombre de Martin McFly en Regreso al futuro III, es un tipo frío, duro y puro nervio (como los filetes del comedor universitario) pero de corazón tierno, y capaz de saber qué es la justicia.

deneb

¿Verdad que cae bien? Todos lo querríamos de abuelo.

Votantes: gamezer0, deneb, mike, Tony Montana, ballener0, Joaquín, antonio.

11. Olvídate de mí (2004), Micheal Gondry - 6 votos

Todos en nuestra vida hemos querido borrar recuerdos, nuestros errores, las rupturas, las traiciones, algunos incluso hemos querido borrar a alguien de nuestras vidas, (…) pero ver a alguien intentando esconder un recuerdo dentro de otro para que no lo borren es una experiencia única.

deneb

Las colaboraciones de Kauffman con Jonze (’Cómo ser John Malkovich’, ‘Adaptation’) y ésta con Gondry han dado resultados extraordinarios. Una pena que por separado no valgan ni la mitad (’Donde viven los monstruos’ de Jonze, ‘La ciencia del sueño’ de Gondry y ‘Synedoche, New York’ de Kauffman).

Votantes: Pablo Rojas, deneb, mike, xelerad, pisitoenmadrid, Isra.

11. El señor de los anillos: El retorno del rey (2003), Peter Jackson - 6 votos

Quizá sea la mejor por lo bien que culmina todo lo visto en las dos anteriores.

senior

Lo deja todo bien atado, sí, Oscar incluídos. De los doce que se llevó yo le hubiese dado alguno a Mystic River -el de mejor película, por ejemplo.

Votantes: senior, monty, ballener0, Joaquín, xelerad, antonio.

11. El viaje de Chihiro (2001), Hayao Miyazaki - 6 votos

Es la película para niños que más les gusta a los adultos.

deneb

Porque ni siquiera es una película para niños:

Este señor está empeñado en enseñar que se puede hacer cine de animación sin tener que pensar en que el público objetivo es infantil (…).

ballener0

En Pixar veneran su estampa, y no me extraña. Es un genio del cine que ha demostrado que eso de que la animación es un género menor es una chorrada de manual.

Votantes: Pablo Rojas, deneb, ballener0, manu, Israel, antonio.

14. Ratatouille (2007), Brad Bird - 5 votos

Una rata cocinera que destruye prejuicios a base de buenos platos… yo, de ser productor, no hubiese dado un duro a priori.

senior

Ya, pero es que los que ponen la pasta cuentan historias de robots solitarios y abuelos que vuelan en su casa. Visto así, no es tan arriesgado.

Votantes: senior, mike, pablo, monty, maria.

14. Match Point (2005), Woody Allen - 5 votos

A peli por año y cambiando de registro como si nada. Ala. Ahí queda eso.

Pablo Rojas

Y sin embargo Woody Allen lleva tiempo sin ser lo que era. ‘Match Point’ es al de Nueva York lo que ‘Frenesí’ a Hitchcock: un oasis en una carrera que después de darlo todo llega a su fin creativo.

Además, Scarlett está muy buena.

Tony Montana

Eso sí, ves tú.

Votantes: Pablo Rojas, Harry Callahan, mike, Tony Montana, xelerad.

14. Mulholland Dr. (2001), David Lynch - 5 votos

Se tiene la sensación de que es cojonuda sin saber de qué va.

Alberto Sierra

Exacto. Ya dije que “el pegamento son sus imágenes, que provocan un constante y sutil ritmo de inmersión en un misterio creciente”. Si rascas, además, no hay hueco:

Hay que sufrir para sentir tanto, para desear tanto, para morir de dolor autoengañándose…

Isra

“La atmósfera, seductora y desasosegante, ilustra el viaje al subconsciente de una mente en proceso autodestructivo.”

Votantes: Alberto Sierra, Pablo, pisitoenmadrid, manu, Isra.

14. Hijos de los hombres (2006), Alfonso Cuarón - 5 votos

Trasladar lo que vivimos ahora al futuro para descontextualizarlo y así poderlo atacar con absoluta libertad ya lo hizo Matt Groening con Futurama, pero en el despertar del cínico Theo Faron apenas hay humor o tiempo para una sonrisa.

ballener0

Malos tiempos para la lírica. ¿Se merece la raza humana sobrevivir? Parece que no, casi no da ni para reír como dice el whaler, pero por gente como el personaje de Michael Caine hay que seguir intentándolo.

Votantes: Alberto Sierra, ballener0, Joaquín, pisitoenmadrid, manu.

14. Gladiator (2000), Ridley Scott - 5 votos

Russell Crowe como un queso y er… muy buena música

maria

Y si se me permite añadir algo diré que la primera batalla es lo mejor de la película.

Votantes: Harry Callahan, monty, Tony Montana, xelerad, maria.

14. Big Fish (2003), Tim Burton - 5 votos

Un cuento que podría haber durado tres horas, la última obra maestra de ese tío raro y feo.

Isra

Menos mal, porque si dura tres horas me hago el harakiri. Acabé tan cansado de las historias del padre como el personaje del hijo justo antes de cambiar de opinión. La obra maestra de Burton es ‘Ed Wood’.

Votantes: Pablo Rojas, Pablo, ballener0, xelerad, Isra.

20. 4 votos

28 días después, Infiltrados, El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Requiem por un sueño, Snatch. Cerdos y diamantes, El laberinto del fauno, Moon, Master and Commander, Cartas desde Iwo Jima, Antes que el diablo sepa que has muerto, Oldboy, Dogville, Munich.

33. 3 votos

Million dollar baby, Alta fidelidad, Cuidad de Dios, Shrek, El libro negro, Sin City, Persépolis, La vida de los otros, 21 gramos.

Obvio las de 2 y 1 voto por falta de tiempo para ponerlas. Feliz 2010.

votar

Tags: , , , , , , , , ,

  1. Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:03 | #1

    Ballenat0 es un fanboy de Tarantinorrrrrr! No obstante, yo espero con ganas Inglorious Basterds 2.

  2. Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:10 | #2

    DIOS DIOS DIOS!! Cómo he podido olvidar Hijos de los Hombres? Entre ésa y Lilo&Stitch… no tengo perdón U_U
    aah, por cierto, TONGO!

  3. HerrDoctor
    Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:12 | #3

    No me lo puedo creer. Nadie más ha votado There Will Be Blood?!?

  4. HerrDoctor
    Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:13 | #4

    En mi opinión la mejor de la década. Y por cierto, Tarantino está sobrevalorado, así como todas las películas que ha hecho en esta década, salvo Death Proof, que todo el mundo coincide en que es una caca.

  5. Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:16 | #5

    Uhmm cuántas veces salgo :$ qué vergüenza :$ jaja

    Me mola como ha quedado el Top 10, salvo un par, o las he puesto o han estado a puntito de entrar en mi lista. Se nota el buen gusto de los lectores de este blog ;)

  6. Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:21 | #6

    @HerrDoctor pues yo no coincido en que sea una caca :P

    Puede ser que sea la más “friki” de Tarantino, y si no te mola el tema de los “muscle cars” pierde toda la gracia. Ahora bien, ha conseguido crear un malo que está entre los más molones de todos los tiempos y unas persecuciones a la vieja usanza, sin efectos digitales (o al menos que se noten), es todo “artesanal”. Aunque no sea mi favorita de Tarantino ni mucho menos, es una de las que más veces he visto, no tiene grandes secretos por descubrir en posteriores visionados (como puede ser Pulp Fiction o Reservoir Dogs), pero yo me lo paso en grande con ella :D

  7. Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:32 | #7

    Death Proof es una obra maestra!

  8. Pablo
    Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 19:36 | #8

    Feliz año a todos!! Victor, estas hecho un crack. Desde que me mandaste el mail he pensado en otras 40 peliculas más que había olvidado! Comeros las uvas y una por el cine español, a ver si levantamos cabeza!.

  9. Viernes, 1 de Enero de 2010 a las 13:19 | #9

    WTF!!! Ha desaparecido/no he enviado bien un comentario hablando de Death Proof!!! :S Seguro que es culpa de la SGAE o de Sinde :P

    Lo que decía es que aunque no es la mejor peli de Tarantino, no deja de ser un peliculón. Un malo que mola que te cagas y unas persecuciones sin efectos digitales aparentes (la chica del capó del coche de la segunda parte es especialista de verdad), le dan un “noseque” que hoy en día casi ninguna peli tiene, es como comparar las pelis de Star Wars antiguas con las nuevas, antes era todo más real (mira, igual podías escribir un post sobre esto DdS :P ). Hace poco he visto el Episodio I y II y los (pocos) años les han hecho mucho daño, las veo excesivamente digitales.

    Y oye, que nadie se piense que estoy en contra de lo digital, para nada. Adoro Pixar y también hay pelis que no son de animación que sin digital serían imposibles. Hay casos y casos.

    Volviendo a Death Proof, entiendo que no guste a mucha gente, creo que te tiene que molar muchísimo el estilo Tarantino o bien gustarte el tipo de cochazos que salen en la peli para que te mole. Yo me lo paso en grande con ella. Desde que salió en DVD / BD la he visto unas cuantas veces (diría que más que Pulp Fiction en un mismo intervalo de tiempo), más una en el cine.

    Por cierto, creo que es el primer comentario del año en este blog :P

  10. Viernes, 1 de Enero de 2010 a las 14:17 | #10

    Al final no las he mandado…. seré tonto… y encima no estoy nada de acuerdo. En fin, siempre es interesante conocer las opiniones de los demas.

    Carpe Diem

  11. senior
    Viernes, 1 de Enero de 2010 a las 21:20 | #11

    ¿Y la lista de esas películas que no hemos podido ver? De todas formas, vendrían bien comentarios antes o durante el período de cartelera,con frecuencia me despisto y debo recurrir al dvd, lo que ya es otra cosa.

  12. Viernes, 1 de Enero de 2010 a las 23:16 | #12

    No me peudo creer que pozos de ambición no tenga más votos, me parece inconcebible.

    I!!! DRINK!!! YOUR!!! MILKSHAKE!!!

    Qué top 10 más molón, sólo he visto 6. Espero que en la década que viene me anime a ver más películas, que en ese sentido soy un desastre.

  13. HerrDoctor
    Sábado, 2 de Enero de 2010 a las 11:46 | #13

    Vale, rectifico, Death Proof no es una caca. Es obvio que está bien hecha, pero una paja mental, por muy bien hecha que esté no deja de ser una paja mental. Y a mi todo lo que ha hecho Tarantino desde Pulp Fiction me deja un regusto a paja mental que no puedo con él. No se, una cosa es incluir toques de extravagancia en una peli al estilo Los Coen, y otra es coger una extravagancia y convertirla diréctamente en película. Es indudablemente el toque Tarantino, y a sus fans les encantufla, pero a mi me gustaría volver a ver una peli de Tarantino sin sentir vergüenza ajena :(

  14. Rizzo
    Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 14:34 | #14

    El tema Tarantino se trata de gustos evidentemente, Mira, Oh Brother es una paja mental terrible de los Coen, del mismo modo que lo puede ser Death Proof de tarantino, si te gusta este ultimo te gustaran sus pajas mentales, sino no. Aun que guste Pulp Fiction, esa peli mola a todo el mundo y con razon, es comodin.

  15. Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 22:21 | #15

    Curiosamente a mi la caca me parece Death Proof, la única caprichada sin sentido en 10 años con buen nivel: las dos de Kill Bill y Malditos Bastardos me dan de todo menos vergüenza ajena.

    Lo que no entiendo muy bien es que te guste Pulp Fiction y no Jackie Brown o las mencionadas, cuando son el mismo plato con distinta guarnición.

  16. HerrDoctor
    Lunes, 4 de Enero de 2010 a las 14:54 | #16

    Bueno, Jackie Brown no la he visto. En cuanto a Pulp Fiction, en mi opinión tiene un carisma acojonante, no es algo que pueda explicar con hechos concretos. Ahora, vamos por partes:
    Kill Bill: Me gusta, especialmente el volumen 2, pero prándome a pensar veo la historia como sumamente inverosímil. Vale, Pulp Fiction es inverosímil, pero Kill Bill es como 100 veces más inverosímil. Me parece una peli bastante excesiva, es buena, pero no la metería entre las mejores de la década.
    En cuanto a Inglorious Basterds, ésta no me gustó mucho. Por tres razones, la primera es una razón que considero bastante objetiva, y es que Inglorious Basterds son dos películas. Por un lado la historia de los bastardos, bastante menos presentes de lo esperado en el título, y por otro lado la historia de la chica. Toda la película esperando que lleguen a interactuar, y ni siquiera se cruzan. Aun más, ninguno de los actos cometidos por unos u otra tiene alguna repercusión en lo que hace el otro grupo. Los bastardos ametrallan a la audiencia del cine sin importarles el que la tía lo haya prendido fuego, y la chica jamás llega a tener noticias de la existencia de los bastardos.
    Segunda razón, me parece que la rendición de Hans Landa es una resolución de la trama excesivamente fácil, tanto rollo con el matajudíos para que luego te resuelva la peli de la forma más decepcionante? En fin, a mi me dio al sensación de que Tarantino no supo por donde salir.
    Y tercera razón, la inclusión de toda la cúpula del tercer Reich entre los personajes me parece ridícula. Esa parodia de Hitler me da mucha vergüenza ajena. Yo me esperaba una peli más seria. Supongo que así es el estilo de Tarantino, te puede gustar o no. La gente en el cine se descacharraba de la risa con Hitler, y yo que se, normalmente soy el primero que se rie con el humor natsi, pero a mi ese Hitler sobreactuado me dejó muy frio.
    Supongo que me desconcierta una película con tantas referencias de la cultura pop ambientada en la segunda guerra mundial. Pero vamos, que Inglorious Basterds tampoco me parece a la altura de las películas de la década.

  17. Rizzo
    Martes, 5 de Enero de 2010 a las 14:57 | #17

    Malditos bastardos es la pelicula mas parecida a Pulp Fiction que ha echo Tarantino. Creo que en este caso el titulo y los malditos trailers le jugaron una mala pasada. Si la pelicula se llamara War Fiction o alguna movida asi no quedaria esa sensacion de que los bastardos salen poco en la pelicula. Al igual que en Pulp Fiction no hay un protagonista claro, Bruce willlis no sale mas que JonTra, y viceversa y lo mismo pasa en malditos bastardos. En cuanto al guion, creo que es el mejor guion que ha escrito desde Pulp, no creo que se viera arrinconado por su guion, tarantino es un tio muy listo, si el hace algo es por algo.
    Se trata de entrar en la pelicula o no, si entras, cuando ves a hitler acribillado te rindes por completo, pero comprendo que si no has entrado en la pelicula al ver eso…se agache la cabeza de vergüenza.
    Quiza una segunda revision sea necesaria!

  18. Tony Montana
    Jueves, 7 de Enero de 2010 a las 10:47 | #18

    Vanity Fair ha publicado hoy su propia lista. Coincide en lo sustancial con la de nuestro querido blog, pero con algunas diferencias. Por ejemplo ausencia, en la lista de Vanity Fair, de Quentin Tarantino y Maderoso Allen. Los autores de Pulp Fiction y Match Point no gozan de mucho aprecio en su tierra.

    10. El caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008)
    9. In the Mood for Love (Wong Kar-Wai, 2000)
    8. El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001, 2002, 2003)
    7. Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
    6. Los Tenenbaums. Una familia de genios (Wes Anderson, 2001)
    5. Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
    4. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)
    3. United 93 (Paul Greengrass, 2006)
    2. El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)
    1. Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007)

    Para acceder a la informacion detallada:

    http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/mejores-peliculas-siglo-segun-vanity-20100106.html

  19. Jueves, 7 de Enero de 2010 a las 19:38 | #19

    Me sorprende la afición de Jaimener0 por Tarantillo. La lista me gusta bastante, de las que hay incluidas hasta las de dos y tres votos, sólo hay alguna que nunca habría puesto (Amélie o Gladiator son películas que están bien pero no de lista de las mejores bajo mi opinión). De toda la lista sólo hay ocho que no he visto, pero ya que están puestas y por lo tanto recomendadas por alguien las veré.

    Ahhh, habría molado, DdS que hubieses puesto tus votos afectando a la clasificación (aunque ya conozcamos algunas películas que habrías votado)

  20. Jueves, 7 de Enero de 2010 a las 20:18 | #20

    @HerrDoctor

    Por algún motivo Pulp Fiction ha alcanzado el status de clásico del cine, un selecto club en el que si entras eres más alto, más guapo y más inteligente. Ojo, me encanta Pulp Fiction, creo que es el mayor logro de Tarantino, pero como la primera ración de filete, sabe mejor que el resto aunque todo venga de la misma vaca.

    A los que tiraban en sus argumentos de la verosimilitud Hitchcock los llamaba despectivamente “los plausibles”. Las películas tienen que ser coherentes con el universo creado, no verosímiles. Kill Bill es del todo coherente.

    @everybody

    Hablando de listas, aquí tenéis una confeccionada con los votos de miles de críticos y cineastas:

    1. Mulholland Drive David Lynch, U.S. 2001 2808
    2. In the Mood for Love Wong Kar Wai, Hong Kong 2000 2687
    3. Yi Yi Edward Yang, China 2000 1833
    4. Syndromes and a Century Apichatpong Weerasethakul, Tailandia/Austria/Francia 2006 1738
    5. Pozos de ambición P. T. Anderson, U.S. 2007 1664
    6. La muerte de Mr. Lazarescu Cristi Puiu, Rumanía 2005 1407
    7. Una historia de violencia David Cronenberg, U.S./Canadá 2005 1303
    8. Tropical Malady Apichatpong Weerasethakul, Francia/Tailandia/Italia/Germany 2004 1301
    9. 4 meses, 3 semanas y 2 días Cristi Mungiu, Rumanía 2007 1249
    10. El nuevo mundo Terrence Malick, U.S. 2005 1223

    Así, hasta 150: http://www.filmlinc.com/b/?p=1490

  21. Domingo, 10 de Enero de 2010 a las 18:11 | #21

    Dos películas rumanas en lo mejor de la década… Los que han hecho la lista son tan gafapastas que dejarían a Mike en un mísero producto de la sociedad MAINSTREAM.

  22. Lunes, 11 de Enero de 2010 a las 20:49 | #22

    No desafíes a Mike, también tienes 4 americanas, y eso reduce la pasta en un par de milímetros por lo menos. Dejémoslo en empate.

  23. Harry Callahan
    Martes, 12 de Enero de 2010 a las 00:54 | #23

    La lista de los críticos y cineastas es un poco tremebunda, con película de Apitchapong incluida…

    La de Variety no está mal…

    La de los votantes de esta página es quizá demasiado comercial

    Pero en todas falta la mejor película de los 2000: CORRUPCIÓN EN MIAMI

  24. Martes, 12 de Enero de 2010 a las 02:24 | #24

    Te equivocas Harry, en la de los críticos y cineastas está la 119. Y Collateral la 147.

  25. Martes, 12 de Enero de 2010 a las 12:29 | #25

    Cierto que la películas de nuestra lista son “comerciales”, pero la realidad es que en Segovia es muy difícil acceder al cine europeo (excepto durante el MUCES), en Salamanca, pese a que hay un cine especializado en cine europeo, alternativo e independiente (Cine Van Dyck), no se estrenan ni mucho menos todas las películas, y no todas te da tiempo a verlas (a veces duran una seman, justo la que no puedes),a parte de la escasa promoción de algunas de ellas.

  26. Lunes, 18 de Enero de 2010 a las 11:37 | #26
  27. Lunes, 18 de Enero de 2010 a las 11:40 | #27

    No, este post es el resultado de una encuesta que hice entre los lectores del blog para ver cuáles eran las películas de esta década que más les habían gustado. El post que mencionas tiene que ver con la taquilla y su continuación la tengo pendiente.

  28. mike
    Domingo, 24 de Enero de 2010 a las 11:43 | #28

    Me tachan de gafapasta y yonimentero

  1. Jueves, 31 de Diciembre de 2009 a las 18:44 | #1
  2. Viernes, 29 de Enero de 2010 a las 14:30 | #2